ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

¿Volará el cerdo?

Edurne Uriarte el

Hoy es el último día de mi blog sobre las elecciones vascas y lo acabo con una nota de escepticismo que, espero, el tiempo se encargue de cuestionar. Y es que no termino de creer lo del cerdo volador, o sea, lo del cambio, lo del poder constitucionalista en el País Vasco. Aunque yo misma lo celebrara el 1-M, bien es verdad que más por voluntarismo que por convicción real.

Observad esta fotografía de Patxi López, correspondiente a una entrevista en El País de hoy.

 Ni siquiera es necesario que leáis la entrevista. Basta con la fotografía. Un cerdo volador, el símbolo del cambio, por un lado. Pero mirad el otro lado, el de la bandera. Nuevamente, con una ikurriña en la mesa y sin bandera nacional, como en su primera rueda de prensa.

¿Cómo va a liderar el cambio un político que no quiere o no se atreve, es lo mismo, a poner la otra bandera de los vascos encima de su mesa? ¿Cómo va a liderar el cambio un político que niega España como si fuera el propio Ibarretxe? ¿Cómo va a liderar el cambio un socialista que comienza a comportarse exactamente igual que los nacionalistas? Repito y acabo, ¡ojalá me desmientan otros hechos en las próximas semanas y el cerdo sea realmente un cerdo volador!

PSE
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes