¿Volará el cerdo?

Publicado por el Mar 8, 2009

Compartir

Hoy es el último día de mi blog sobre las elecciones vascas y lo acabo con una nota de escepticismo que, espero, el tiempo se encargue de cuestionar. Y es que no termino de creer lo del cerdo volador, o sea, lo del cambio, lo del poder constitucionalista en el País Vasco. Aunque yo misma lo celebrara el 1-M, bien es verdad que más por voluntarismo que por convicción real.

Observad esta fotografía de Patxi López, correspondiente a una entrevista en El País de hoy.

 Ni siquiera es necesario que leáis la entrevista. Basta con la fotografía. Un cerdo volador, el símbolo del cambio, por un lado. Pero mirad el otro lado, el de la bandera. Nuevamente, con una ikurriña en la mesa y sin bandera nacional, como en su primera rueda de prensa.

¿Cómo va a liderar el cambio un político que no quiere o no se atreve, es lo mismo, a poner la otra bandera de los vascos encima de su mesa? ¿Cómo va a liderar el cambio un político que niega España como si fuera el propio Ibarretxe? ¿Cómo va a liderar el cambio un socialista que comienza a comportarse exactamente igual que los nacionalistas? Repito y acabo, ¡ojalá me desmientan otros hechos en las próximas semanas y el cerdo sea realmente un cerdo volador!

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2009

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Twitter