Veremos si se aplica la ley

Veremos si se aplica la ley

Publicado por el Oct 14, 2014

Compartir

Discrepo del optimismo mayoritario de los medios de comunicación hoy ante la renuncia de Artur Mas a su referéndum. No sólo porque lo ha sustituido por otro, por muy ridículo que sea el sucedáneo. Sobre todo, porque no tengo demasiada confianza en que se aplique la ley de una vez en Cataluña.

Es cierto que la renuncia de Mas se debe a la sentencia del Tribunal Constitucional, al temor a las consecuencias en caso de desobediencia.

Pero también es cierto que Mas continúa con sus amenazas, que Esquerra sube el tono de tales amenazas y exige una declaración unilateral de independencia y que las organizaciones independentistas hacen lo que les parece al margen de la ley.

Porque saben, porque perciben, que normalmente ocurre lo que ha pasado con el Consejo General del Poder Judicial y el magistrado Santiago Vidal, el juez que ha redactado la ilegal “Constitución catalana”. Es decir, nada, no ha pasado nada. No han suspendido a un juez que se ha saltado claramente la ley (“El CGPJ tolera la burla del juez Vidal“).

Exactamente igual que en el resto de infracciones nacionalistas de la ley, banderas, castellano en la escuela, etc. Las instituciones, los jueces, los fiscales, no se atreven a aplicar la ley. Y los nacionalistas extremistas lo saben. Y los ciudadanos contrarios a esas ilegalidades también, por eso callan, por eso no se organizan, por eso parecen minoría aunque no lo sean, porque no hay instituciones que los amparen.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter