Vanity Fair ¿Una operación racista de márketing?

Publicado por el feb 5, 2010

Compartir

Ya es sabido lo que pienso de la revista Vanity Fair. Me parece retrógrada, machista,  vulgar y aburrida. Le dediqué un post a una de sus portadas más machistas, aquella de las mujeres desnudas y el hombre cubierto.

 

Lo que me cuesta creer es que sea, además, éticamente perversa. Y lo digo por  su supuesto último escándalo en torno a una portada racista, la que podéis ver más abajo. Y digo lo de “supuesto” porque resulta que hace unas horas saltaba a los medios de la red la “noticia” de que había un escándalo en Estados Unidos por lo que se consideraba portada racista del Vanity Fair, una portada con chicas exclusivamente blancas, sin hispanas, sin negras y sin asiáticas.

 

Pero he aquí que me he puesto a buscar en los medios americanos los artículos referentes a tal escándalo y no he encontrado uno sólo en ninguno de los medios más importantes, ni siquiera en los pequeños. En otras palabras, que no hay escándalo. O, en otras palabras, las de la hipótesis que apuntaba más arriba, que todo tiene el aire de una operación de marketing para lanzar en internet el próximo número de Vanity Fair, para que hablemos de él, para que lo reproduzcamos (como lo hago yo misma), para que nos interesemos.

 

¿Es posible que se trate, en efecto, de una operación de marketing basada en la manipulación del racismo? Cuesta creerlo, pero el hedor apunta en esa dirección.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter