Urge un pacto contra la secesión

Urge un pacto contra la secesión

Publicado por el oct 27, 2015

Compartir

La secesión está en marcha, lo escribí el 9 de octubre en este blog, justamente el día en el que lo confirmó oficialmente Artur Mas en un medio internacional. No es una sorpresa, ha sido anunciada y reanunciada por los nacionalistas antes y después de la elecciones autonómicas.

Ahora, la cuestión es qué hacer, cómo impedirla, cómo aplicar la ley, de qué manera salvaguardar el estado de derecho y defender a esa mayoría de catalanes que constituyen la primera víctima del golpe independentista al estado democrático.

Y creo que hay algo tan imprescindible como la propia acción de los poderes públicos en la aplicación de la ley: un fuerte consenso político. Dado el miedo, los complejos y las dudas en muchos ámbitos, no habrá manera de conseguir una aplicación eficaz de la ley sin un consenso político sólido. Para lo cual el presidente debería convocar en La Moncloa a todos los partidos políticos con el objetivo de lograr un pacto para la defensa de la unidad de España y del estado de derecho.

Hay unos cuantos partidos que jamás lo firmarán, comenzando por IU y Podemos. Pero un pacto del PP con el PSOE y Ciudadanos es posible. Y, sobre todo, imprescindible para afrontar con garantías esta situación de extrema gravedad.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter