UPyD se destapa

UPyD se destapa

Publicado por el Oct 14, 2013

Compartir

UPyD se destapa, ideológicamente, quiero decir. Ana Isabel Sánchez cuenta hoy en ABC papel que UPyD prepara pactos para desbancar al PP allí donde existen posibilidades electorales y que los contactos más importantes en estos momentos son con Compromís en Valencia para llevar a Toni Cantó al ayuntamiento. Es decir, con un partido nacionalista y de extrema izquierda. Además de las informaciones sobre los contactos, Ana Isabel Sánchez subraya un dato significativo, que UPyD votara a favor de todas las enmiendas de Compromís a la Lomce y que ese grupo fuera el único que tuviera tal apoyo de UPyD. Y lo anterior se une a la creciente confrontación de Rosa Díez con el PP.
¿Quiere decir lo anterior que UPyD va a salir de la ambigüedad ideológica en la que se ha movido hasta ahora con la sola seña identitaria de la defensa de la unidad de España y algunas generalidades populistas contra los grandes partidos? Tal ambigüedad le ha permitido arañar votos del PSOE y del PP, pero la expansión electoral y la consiguiente posibilidad de alcanzar el poder en algunos lugares, le empujan a destaparse ideológicamente y a clarificar sus señas ideológicas. ¿Cercanas al PSOE como indican muchos de sus movimientos? ¿Incluso para entrar en una posible futura coalición con el Partido Socialista frente al PP?
Lo veremos en los próximos meses.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Twitter