ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Una querella muerta al nacer

Una querella muerta al nacer
Edurne Uriarte el

Me gustaría equivocarme, pero mucho me temo que la querella de la Fiscalía contra los responsables de las ilegalidades del 9-N no tendrá recorrido alguno. Y que, como es habitual, los dirigentes nacionalistas se habrán burlado de la ley sin que haya consecuencia alguna.

La muerte anunciada de la querella tiene dos patas, la del papel del principal partido de la oposición y la de los jueces y fiscales catalanes. Parece difícil, si no imposible, que una querella de esta trascendencia prospere con la oposición cerrada del PSOE. Hasta Montilla se ha ofrecido a ir a declarar en defensa de los líderes de la burla al Constitucional. Con el silencio de Pedro Sánchez. Y con el aliento de toda la izquierda mediática.

Argumenta hoy El País en su editorial (“¿Dónde está el Gobierno?”) que el Gobierno debe hacer una reforma constitucional para satisfacer a los nacionalistas y que lo de la querella es un “intento de criminalizar a las principales autoridades e cataluña”.

En ese ambiente mediático-político, hagámonos una idea de lo que van a hacer los jueces y fiscales de Cataluña, teniendo en cuenta las escasas ganas de llevarla adelante que han mostrado hasta ahora y su “sensibilidad” a las presiones nacionalistas.

Y, mientras tanto, el Fiscal General, Torres Dulce, apabullado por la presión político-mediática en contra, se dedica a contar a todos los periodistas de Madrid excusas para justificar sus dudas y bandazos de los últimos días.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes