Una querella muerta al nacer

Una querella muerta al nacer

Publicado por el nov 23, 2014

Compartir

Me gustaría equivocarme, pero mucho me temo que la querella de la Fiscalía contra los responsables de las ilegalidades del 9-N no tendrá recorrido alguno. Y que, como es habitual, los dirigentes nacionalistas se habrán burlado de la ley sin que haya consecuencia alguna.

La muerte anunciada de la querella tiene dos patas, la del papel del principal partido de la oposición y la de los jueces y fiscales catalanes. Parece difícil, si no imposible, que una querella de esta trascendencia prospere con la oposición cerrada del PSOE. Hasta Montilla se ha ofrecido a ir a declarar en defensa de los líderes de la burla al Constitucional. Con el silencio de Pedro Sánchez. Y con el aliento de toda la izquierda mediática.

Argumenta hoy El País en su editorial (“¿Dónde está el Gobierno?”) que el Gobierno debe hacer una reforma constitucional para satisfacer a los nacionalistas y que lo de la querella es un “intento de criminalizar a las principales autoridades e cataluña”.

En ese ambiente mediático-político, hagámonos una idea de lo que van a hacer los jueces y fiscales de Cataluña, teniendo en cuenta las escasas ganas de llevarla adelante que han mostrado hasta ahora y su “sensibilidad” a las presiones nacionalistas.

Y, mientras tanto, el Fiscal General, Torres Dulce, apabullado por la presión político-mediática en contra, se dedica a contar a todos los periodistas de Madrid excusas para justificar sus dudas y bandazos de los últimos días.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter