Una pregunta para Bardem y Cruz

Una pregunta para Bardem y Cruz

Publicado por el ago 5, 2014

Compartir

A estas alturas, Javier Bardem y Penélope Cruz han matizado sustancialmente su manifiesto contra Israel, pero no por preguntas como las que he realizado yo en mi artículo de papel hoy en ABC (“Una pregunta para Bardem y Cruz”) sino por meras razones crematísticas. Es decir, por el enfado monumental de muchos directores, productores y actores de Hollywood y sus posibles consecuencias.
Las preguntas sobre lo que allí está sucediendo les importan poco porque su manifiesto y el de otros conocidos izquierdistas españoles como Pedro Almodóvar es puramente ideológico. Y consiste en ratificar la condición de enemigo que Israel tiene en la mayor parte de la izquierda occidental como supuesto representante del imperialismo, del capitalismo y de Estados Unidos en aquella región.
Si no fuera ideológico, Bardem y compañía podrían respondernos a la pregunta de mi artículo:

¿Qué harían si nuestro país fuera atacado por un país vecino con el lanzamiento de cientos de misiles en todo nuestro territorio y la construcción de túneles para llegar con armas a nuestros pueblos y casas? ¿Qué harían si ese país estuviera gobernado por un grupo terrorista (Hamás) que quiere la construcción de un Estado islámico gobernado por la sharia y que cree en la yihad lo que incluye el uso de sus ciudadanos como escudos humanos? ¿Y qué harían si ese grupo terrorista manifestara su intención de impedir la existencia de nuestro país y estuviera sostenido y armado por una potencia nuclear (Irán) cuyo líder supremo (Ali Jamenei) ha expresado su deseo de aniquilar Israel?

La inmensa mayoría de los israelíes, incluidos los líderes de la oposición, han respondido apoyando la respuesta militar de su Gobierno. Incluso Bardem y Cruz lo harían probablemente, no para seguir haciendo películas en Hollywood sino para sobrevivir en Israel.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter