Una paliza para Varufakis

Una paliza para Varufakis

Publicado por el abr 29, 2015

Compartir

No la pido yo, por supuesto, la ha pedido él, literalmente. Resulta que el héroe, referente, de la izquierda española, desde Podemos hasta el PSOE, es más bien limitado intelectualmente. Ha dicho lo siguiente el ministro griego después de ser agredido e insultado en el interior de un restaurante por varios anarquistas y después de que sus agresores lo esperaran a la salida del restaurante para seguir insultándolo:

“Les dije que quería seguir escuchándolos incluso si esto requería que me dieran una paliza y hablé con 5 o 6 de los que más enfadados estaban. Después de unos 15 minutos de intensa pero no violenta conversación se calmaron y nos fuimos en la moto sin ningún tipo de amenaza”.

A esto se le llamaba síndrome de Estocolmo. Como la copa de un pino, la de este ministro que pide una paliza de sus agresores para que así se calmen y le escuchen.

Y, sobre todo, pone de manifiesto las 3 grandes contradicciones del Podemos griego:

1) “Escracheado“, que dirían sus socios españoles, por los que son aún más radicales que ellos, siempre los hay, incapaz de cumplir ninguna de sus amenazas contra la “casta” a la que ellos acosaban violentamente hasta ahora.

2) Derrotado en una Unión Europea que no se deja chantajear por los Podemos griegos, más que nada porque el dinero prestado es de los demás europeos y quieren recuperarlo.

3) Ridiculizado por su propia amnistía fiscal a los más ricos, a esos a los que iban a subir los impuestos para hacer justicia social, después de negociar con los banqueros que les ocultan las fortunas evadidas en Suiza.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter