Una llamada de Rubalcaba

Publicado por el Feb 18, 2009

Compartir

Me entero a través de unos amigos de que el ministro Rubalcaba llamó al PP vasco el primer día de la campaña electoral. Para pedirles que extremaran todas las precauciones. Para advertirles de que ETA podía intentar un atentado durante la campaña. Para decirles que no bajaran la guardia ni por un momento.

 Imagino que han recibido la misma llamada en el PSE y en UPyD. Y que sus militantes van a los actos de campaña como uno puede ir tras una llamada como la del ministro de Interior. Con el temor de que ese día, esa tarde, en ese mitin, en esa entrega callejera de propaganda, en ese encuentro con los simpatizantes, algo terrible pueda pasar.

 Nada nuevo entre los constitucionalistas del País Vasco. Siempre ha sido así. Las elecciones se han realizado una y otra vez en este clima de coacción y con este reiterado acto de valor y de desafío a los terroristas de los amenazados. Lo nuevo cada día, cada año y en cada elección es que olvidamos una y otra vez las condiciones excepcionales en que realizan siempre las elecciones vascas, con la mitad de sus partidos y de sus votantes expresamente coaccionados para no hacer campaña y para no votar. Y luego miramos hacia Venezuela, es un ejemplo, como si lo nuestro, lo del País Vasco, fuera mejor.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2009

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter