Una foto rompedora

Una foto rompedora

Publicado por el Feb 17, 2017

Compartir

Una imagen puede, en efecto, explicar a veces más que mil palabras, y otras también puede estimular cambios con más fuerza que mil palabras. Por ejemplo, la imagen de las 7 ministras de Defensa de la OTAN está semana en Bruselas.

Además de Dolores de Cospedal, la ministra de Defensa de España, en la fotografía de más arriba vemos a otras 6 ministras de Defensa de los países miembros de la OTAN, las de Holanda, Noruega, Albania, Italia, Alemania y Eslovaquia, y a la vicesecretaria general de la organización. Una cifra impactante en un campo del poder político especialmente complicado para las mujeres, preferentemente destinadas a ministerios de servicios sociales, y en una actividad considerada muy masculina hasta ahora.

Tan masculina, y retrógrada, sigue siendo la percepción del Ejército que algunos países aún impiden la presencia de mujeres en determinados puestos. Si a eso añadimos algunos sectores feministas que extrema izquierda igualmente retrógrados para los que las mujeres son genéticamente pacifistas y no deben empuñar armas o líderes políticos como Pablo Iglesias que las quieren especializar en “cuidar”, tenemos como resultado uno de las esferas sociales más representativas de las viejas desigualdades.

Hasta ahora… Porque fotografías como ésta muestran un acelerado cambio en los últimos años y estimulan, a su vez, la transformación completa en términos de integración de las mujeres. Una transformación que se completará el día en que las mujeres constituyan la mitad de los ejércitos y también la mitad de sus generales.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
junio 2017
M T W T F S S
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Twitter