Un xenófobo para la Generalitat

Un xenófobo para la Generalitat

Publicado por el May 11, 2018

Compartir

Si atendemos a la definición de xenofobia, por ejemplo, la recogida por Wikipedia, “miedo, rechazo u odio al extranjero”, y si después nos leemos los tuits borrados de Quim Torra, el inminente nuevo presidente de la Generalitat, hay una inevitable y desagradable conclusión: un xenófobo llega a la Generalitat. Y su xenofobia se dirige no sólo contra España y los españoles, sino también contra los propios catalanes, esa mitad al menos que se sienten españoles. 

Dice Wikipedia, y lo dice la inmensa mayoría de los analistas, que la xenofobia es un rasgo de la extrema derecha. A todos ellos se les olvida habitualmente lo que ocurre en los nacionalismos. A ellos y a una buena parte de las élites españolas, siempre tan comprensivas con los nacionalistas catalanes y tan críticas con los críticos de esos nacionalistas.

Así hemos llegado hasta aquí, con esa enorme comprensión, benevolencia y simpatía hacia los nacionalistas. Esto no es solamente un problema  de los Gobiernos que pactaron con los nacionalistas, o del PP y del PSOE, como pretende C’s, es una responsabilidad social compartida. Una cuestión de la cultura política asentada en la Transición. En el resto de Europa llaman xenofobia a lo de Torra; aquí, aún nos cuesta llamarlo por su nombre.  

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
diciembre 2018
M T W T F S S
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Twitter