Un ultra en el avión

Un ultra en el avión

Publicado por el ene 12, 2017

Compartir

Un ultra de izquierdas y en un vuelo Bilbao-Madrid de esta semana que, cuando pasó al lado de mi asiendo durante el embarque, me espetó, con repetición añadida, por si no lo había oído bien, que “apestaba a facha en ese lugar”. He tenido pocos episodios de estos a pesar de que hay unos cuantos en mi tierra, pero habitualmente te atacan desde el anonimato, o, en mi caso, incluso con una bomba. Pero, cuando lo hacen a cara descubierta, siempre reaccionan de la misma manera cuando les pides su nombre, salen corriendo, como hizo el ultra del avión a la salida del vuelo.

El energúmeno puede pertenecer a cualquiera de los grupos de extrema izquierda de nuestro país, Bildu incluido, a los que estaban, por ejemplo, en la manifestación anti-democrática fuera el Congreso durante la investidura de Mariano Rajoy (fotografía de arriba). Y son admitidos y hasta jaleados como parte de la libertad de expresión, cuando se manifiestan contra un Congreso democrático, o cuando acosan a los políticos, o, incluso, cuando te insultan por la calle o en un avión.

Cuando hay jueces que consideran el acoso a políticos del PP en sus propios domicilios como parte de la libertad de expresión, ha ocurrido, lo normal es que de vez en cuando un tipo de estos quiera poner en práctica los mismos métodos. Con la seguridad de que nada les pasará porque los jueces lo llamarán libertad de expresión.

Sobre todo, cuando con los energúmenos de ese bando. Si fueran los otros los que abundaran en nuestro país, los que se manifestaran contra el Congreso, los que acosaran a políticos de izquierdas, o los que entraran en un avión y le dijeran a un pasajero que “apesta a comunista”, quizá ya no lo llamarían libertad de expresión. Lo llamarían “amenaza ultra” que es lo que tenemos, pero del otro bando, de los del Rodea el Congreso o del energúmeno del avión.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Twitter