ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Un presidente sin legitimidad

Un presidente sin legitimidad
Edurne Uriarte el

La legitimidad, el derecho a gobernar, se adquiere en democracia sobre todo a través de las urnas, o, en segundo término, a través de grandes principios eticos y nacionales al servicio de un país en momentos críticos.

Y Pedro Sánchez ha llegado a la presidencia sin ninguno de los elementos de legitimidad anteriores. No ha ganado las elecciones sino que, al contrario, las perdió por dos veces con los peores resultados históricos del PSOE. En segundo lugar, ha ganado una moción de censura construida sobre una mentira, la mentira de que hubo una sentencia que condenó al PP por corrupción y la mentira de que el Partido Socialista tiene menos problemas de corrupción que el PP. Y, en tercer lugar, ha llegado a la presidencia con el apoyo de los independentistas que le han votado para debilitar el Estado de Derecho y la unidad constitucionalista. 

Comienza una presidencia vacía de legitimidad de consecuencias difíciles de calcular porque ni siquiera quienes la provocaron calcularon que la iban a lograr. Sólo querían desgastar a Rajoy y se les fué la mano… Hasta ellos están asustados. 

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes