Un Papa políticamente incorrecto

Un Papa políticamente incorrecto

Publicado por el ene 17, 2015

Compartir

El Papa se ha puesto políticamente incorrecto y se ha armado la polémica. Y es que lo ha hecho en un doble sentido. Lo que es el colmo para los periodistas e intelectuales afectos a la corrección política que son legión. Primero, por el ejemplo del puñetazo por insultar a su madre que a los de la corrección política les ha parecido una justificación de la violencia.

La idiotez intelectual anterior es similar a la equiparación entre el piropo y la violencia de género. Argumento increíble que, sin embargo, esta muy extendido. Recuérdese la arenga lanzada contra el piropo por la presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del CGPJ hace unos días.

Pero el Papa ha dicho una segunda cosa que ha irritado aún más a los de la corrección política. Cuando ha establecido limites a la libertad de expresión. Totalmente de acuerdo con esos límites que algunos llevamos defendiendo siempre en minoría.

Límites por los cuales Francia prohibió, por ejemplo, un espectáculo del cómico Dieudonné (en la imagen haciendo el saludo quenelle) hace unos meses, por antisemita, por nazi, por el saludo “quenelle”. Aquello, en la línea de lo defendido por el Papa, también fue muy criticado, aunque ahora unos cuantos más empiecen a reconocer la catadura de este personaje que ha apoyado a los terroristas de París.

Otra cosa es la distinción de las respuesta a los excesos e la libertad de expresión, claro está. En la mayoría de los casos, merecen reprobación moral, y solo en algunos una respuesta penal, por ejemplo, en la apología del terrorismo. Pero eso es obvio, no es la materia en discusión, el debate es previo, entre quienes exigen la libertad de expresión sin limites y quienes apoyamos los limites a esa libertad de expresión, autoimpuestos y morales en algunos casos y penales en otros.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter