Un empresario políticamente incorrecto

Publicado por el Jun 5, 2012

Compartir

juanroig.jpg

Entre los empresarios, los políticamente incorrectos son tan pocos como en el resto de la población. A pesar de que ellos tienen el poder o la libertad que da el dinero. Pero, a la hora de la verdad, están demasiado preocupados por no pisar ningún callo, de los políticos, de los clientes, de los medios de comunicación… Como todos.

Por lo que no deja de sorprenderme la valentía de Juan Roig, el presidente de Mercadona. Dice lo que piensa y lo que piensa es impopular y políticamente incorrecto. Resulta que este hombre se atreve a decir que los responsables de la crisis somos todos porque “nos hemos pasado treinta pueblos, incluidos los sindicatos, los empresarios, los bancos, los políticos, todo el país“. Y, aún peor para los practicantes del populismo, Roig también cree que para salir de esta crisis la receta es ponernos todos a trabajar: “España será intervenida si los españoles no se ponen las pilas“.

Lo dijo ayer en Radio Nacional. Ha sentado tan mal como cuando  dijo de los bazares chinos aquello de que cada vez hay más porque hacen la cultura del esfuerzo que nosotros no hacemos“.

La apelación a la cultura del esfuerzo es muy impopular. Lo que triunfa es la teoría de que la responsabilidad es de los demás. Me refiero a ello en mi artículo de ABC papel, hoy: “La catástrofe española”.

 

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter