ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

¿Un chavista, presidente de España?

¿Un chavista, presidente de España?
Edurne Uriarte el

No lo creo… Por ahora. Es la buena y la mala noticia del CIS. No tras el 26-J, pero con posibilidades en un futuro cercano, si una gran renovación del PSOE no lo remedia.

No lo creo tras el 26-J, a pesar de ese segundo, espectacular e inquietante posible resultado de la extrema izquierda. Porque el PSOE hundido que dibuja el CIS no va a hacer presidente a Iglesias. Bastante tendrá con cortar la cabeza a Pedro Sánchez y diseñar una nueva estrategia para salir de esa catástrofe electoral. Estrategia que supondrá, en primer lugar, acabar con esa campaña electoral permanente que le ha hecho a Podemos desde que nació, con aquello de que el horror es el PP y el pacto con la extrema izquierda, el camino para el progreso de España.

La mala, la tremenda noticia es que el CIS apunta la posibilidad real de que un chavista llegue a la presidencia del Gobierno de España, si ese segundo lugar se consolida. Lo que parecía imposible, la extrema izquierda al frente de un país democrático avanzado como el nuestro es una amenaza tan real como la del FN en la presidencia de Francia o la de Donald Trump en la de Estados Unidos.

Y sí, es chavista, es extrema izquierda, es un golpe a la democracia y al progreso. Y si ha llegado tan lejos es por tantos y tantos que, desde la izquierda moderada y desde la propia derecha, han frivolizado y jugado con una amenaza tan grave.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes