Trinidad Jiménez no sabe, no contesta, no condena

Publicado por el nov 16, 2010

Compartir

La incomparablemente mejor oratoria de Trinidad Jiménez respecto de su predecesor Moratinos tiene también su desventaja. Que se le entiende todo, cosa que le conviene bien poco al Gobierno en el asunto del Sahara, como se acaba de ver de nuevo esta tarde en la comparecencia de la ministra en el Senado. Ante la avalancha de reproches de la oposición por la actitud del Gobierno ante la represión marroquí en el Sahara, Trinidad Jiménez ha dejado bien claro que el Gobierno no sabe, no contesta, y, sobre todo, no condena.

Trinidad Jiménez y el ministro de Exteriores marroquí, Taieb Fassi-Fihri

 

 No sabe, no ha podido enterarse de lo ocurrido en el Sahara, a pesar de las informaciones de los saharauis, de las víctimas y de los informes del propio CNI: “Sin datos, no podemos especular”, “Cuando los hechos sean probados, porque nosotros somos responsables, por cierto, hay víctimas de los dos lados… No podemos reaccionar ante opiniones

 

No contesta, a la pregunta del senador Van Halen sobre los ataques del ministro de Exteriores marroquí a los periodistas españoles y la prohibición de entrada en el Sahara, la semana pasada, en rueda de prensa con Jiménez: “Reitero mi apoyo a la prensa española”, “Ya dije que no coincidía con la posición del ministro” (“aunque la respeto”, añadió en aquella rueda de prensa)

 

 Y no condena la actuación de Marruecos: “Prudencia, eso es lo más responsable”, “Hemos llamado a la serenidad”, “La solución del conflicto pasa por la negociación y el acuerdo entre las partes”, “Nuestra responsabilidad es sólo acompañar a Marruecos y al Polisario para que acuerden entre ellos

 

 

Postdata: Una hora después de la comparecencia de Trinidad Jiménez, Alfredo Pérez Rubalcaba, en rueda de prensa para informar sobre su entrevista con su homólogo marroquí, tampoco sabe, tampoco contesta, tampoco condena. Ante la pregunta de de si el Gobierno persistirá en la actitud de no condenar a Marruecos, la respuesta del ministro ha sido: "No hemos hablado de eso".

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter