Tomás Gómez, ¿El candidato preferido de la derecha?

Publicado por el ago 18, 2010

Compartir

Lo he escrito más de una vez. En un sistema de partidos fuertes como el español, como el de Europa en general, las primarias son siempre la consecuencia de un fracaso, la debilidad de los líderes para imponer los candidatos y las peleas internas. Y precisamente por eso tienden a ser destructivas.

 

 

El proceso de las primarias de Madrid es un buen ejemplo de lo anterior. Empieza con el fracaso y sigue con la autodestrucción que tiene como elemento relevante una buena ración de juego sucio. Como el que le están haciendo a Tomás Gómez con eso de que es el “candidato de la derecha”. Especialmente significativo en ese sentido es que el diario Público construyera ayer una noticia con un titular que sugería precisamente eso, que Gómez es el candidato preferido de la derecha. ¿En qué datos estaba basada la noticia? En nada, he ahí la cuestión. Peor, en una obvia maniobra de juego sucio como es un blog creado hace una semana precisamente con ese título, Gómez, candidato mimado de la derecha. ¿Quién lo ha pergeñado? No hace falta ser un lince para encontrar la respuesta.

 

Y lo más curioso es que los medios de derechas estamos diciendo cosas muy parecidas a los medios de izquierda en esta cuestión. No había más que ver el editorial tremendamente crítico con la gestión de Zapatero el domingo en El País. O el artículo de Ernesto Ekaizer hoy en el propio Público.

 

 De ahí a atribuir a Gómez las simpatías de la derecha es pura maniobra desesperada de los estrategas de Trinidad Jiménez. Ni Gómez, por representar una izquierda más dura que la de Jiménez, ni Jiménez, por ser la marioneta de Zapatero, tienen capacidad de suscitar la más mínima atracción en sector alguno de la derecha.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter