¿Tiene miedo Carme Chacón?

Publicado por el ene 16, 2012

Compartir

carmech.jpg

O bien los observadores desconocemos algunos datos esenciales o bien la disputa por la Secretaría General del PSOE está como parece, es decir, bastante igualada pero con ligera ventaja de Rubalcaba. Y si esto es así, el más probable final es la victoria de Rubalcaba porque el excandidato tiene más apoyo de los barones del partido y eso se reflejará en los votos finales de los delegados.

En ese panorama de incertidumbre, me sorprende la estrategia tan conservadora y timorata de Chacón, su renuncia inmediata, por ejemplo, al debate con Rubalcaba. Cuando estás en desventaja como lo está ella, ese debate es imprescindible, y, aunque no lo quisiera Rubalcaba, la fácil renuncia de Chacón parece indicar que tampoco le entusiasmaba. ¿Por qué? ¿Quizá por miedo al debate?

Con Chacón sigue pasando lo que he escrito en este mismo lugar y en papel, que sigue siendo una desconocida. Y lo grave para ella es que eso ocurre a apenas tres semanas de la elección. Está desaparecida fuera de los actos e intervenciones escritas en papel. Como aquellas conferencias con los militares en misiones extranjeras cuando era ministra de Defensa, con sus intervenciones escritas en papel.

No sólo falta el debate, eso no dependía únicamente de ella, al fin y al cabo. Tampoco da entrevistas, y sus intervenciones espontáneas ante los micrófonos no duran más de un minuto y nuevamente son frías y artificiales y parecen previamente memorizadas. Nada dejado al azar, ninguna espontaneidad, ninguna prueba para sus dotes dialécticas, para su talla de líder. Quiere liderar, pero no ha demostrado sus capacidades para liderar.

¿Cálculo? ¿Estrategia? ¿O miedo a fallar en el campo abierto?

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter