Tertsch, Berlusconi y Bush

Publicado por el dic 15, 2009

Compartir

Algunos lo atribuirán a la casualidad, y tampoco hay que descartar que lo sea, pero en los últimos tiempos se han sucedido tres agresiones, a Bush, a Berlusconi, a Tertsch, que tienen algo en común, que las víctimas son de derechas y, sobre todo, que las agresiones han encontrado un significativo respaldo social, especialmente en el caso de Bush. Lo que indica que hay una extrema izquierda violenta que tiene un preocupante apoyo en importantes sectores de la opinión pública. De la misma manera que hay una extrema derecha violenta, pero, he aquí la diferencia, sin ese respaldo social.

Me pareció especialmente nauseabunda la justificación del zapatazo frustrado a Bush porque a aquella justificación se sumaron incluso sectores de la izquierda moderada. Ha sido menor el apoyo a la agresión a Berlusconi, pero también existe, especialmente en Italia. No ha llegado a tales extremos la reacción social tras la agresión a Hermann Tertsch, pero ha sido lamentable el intento de La Sexta de expandir la teoría de que Hermann se cayó solo y de que no habría habido tal agresión.

Dicho todo lo cual, hay un aspecto de los tres debates que me parece igualmente peligroso y rechazable. Y no me refiero únicamente a lo más claramente condenable que es el intento de responsabilizar a las víctimas de la agresión, sino también al intento de atribuir la responsabilidad de las agresiones a quienes han hecho un discurso crítico, descalificador o difamatorio contra las víctimas. En otras palabras, que ni Wyoming ni los que han atacado verbalmente a las otras dos víctimas son responsables de las agresiones.

Los responsables lo son exclusivamente los autores y lo serían los “atacantes” verbales únicamente si hubieran alentado el uso de la violencia contra esas personas. Y por muy lamentable que me pareciera lo que Wyoming hizo con las palabras de Tertsch, ya lo escribí en otro post, o lo que tantos han escrito o dicho sobre Berlusconi o sobre Bush, establezcamos las fronteras y no los metamos en el mismo saco que los violentos. No vayamos a acabar en injustas inculpaciones tan indeseables como las que desde la extrema izquierda han jaleado a los agresores

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2009

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter