Te queremos y te extrañamos

Publicado por el sep 8, 2009

Compartir

Reparé en ella en una estación del metro de Madrid. Y en su camiseta, especialmente en su camiseta. Porque en ella aparecían dos niños de sonrisa amplia y luminosa bajo cuyos rostros se podía leer: “te queremos y te extrañamos”. No es difícil imaginar la historia. La de una de tantas y tantas inmigrantes latinoamericanas que dejó a sus hijos y cruzó el Atlántico para poder alimentarlos y darles una educación mejor que la que ella tuvo. Y unos niños que enviaron a su madre ausente un regalo muy especial, una camiseta con sus rostros y sus palabras de amor que le ayude a soportar el dolor de la separación.

 

Sentí admiración por esa mujer, por su capacidad de sacrificio, por su fortaleza, de la misma forma que admiro a todos los inmigrantes Lo que me lleva una y otra vez a pensar en las contradicciones morales de los sistemas democráticos hacia la inmigración. Y, claro está, en mis propias contradicciones. En mi apoyo de las políticas de control de la inmigración.

Yo haría lo mismo que la mujer de la camiseta con los rostros de sus hijos si las condiciones de mi país no me permitieran ofrecer a esos niños un buen futuro. Y si tuviera el valor que ella tiene. Y, sin embargo, no puedo dejar de reconocer que un país, el nuestro, cualquiera, no puede sobrevivir económica y políticamente a una inmigración descontrolada. Creo que ésta es en la actualidad la mayor contradicción moral de la democracia.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2009

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter