ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Sube Rajoy y bajan Sánchez y Rivera

Sube Rajoy y bajan Sánchez y Rivera
Edurne Uriarte el

La prensa amiga, El Pais, le da hoy a Sánchez con una encuesta en la cabeza. Se lo han dicho de todas las maneras posibles, que deje gobernar al PP, editoriales, artículos, y hoy, una encuesta. Una encuesta según la cual, un 66% de los españoles quiere que el PSOE se abstenga en la investidura, con nada menos que un 63% entre los votantes socialistas. Y por si acaso no es suficiente, le hacen también un editorial demoledor:

La elección del PSOE no es entre oposición o Gobierno, sino entre oposición o irrelevancia”

Pero hay un dato aún peor para Sánchez … Y para Rivera. El dato sobre valoración de líderes. No sólo Rajoy vuelve a ser el líder más valorado entre sus votantes (un +70 de saldo evaluativo entre quienes le aprueban y desaprueban) sino que aumenta la distancia sobre los otros líderes respecto de encuestas anteriores a las elecciones. Sánchez se queda en un +31, y, atención, porque esto es lo más novedoso, Rivera se queda en un +59 entre los votantes de C’s. Y lo que es también muy llamativo, Rivera tiene por primera vez un salvo evaluativo negativo entre el conjunto de votantes (un -16)

Datos todos ellos que ratifican una obviedad, lo incomprensible del empecinamiento de ambos líderes, Sánchez y Rivera, en bloquear la investidura de Rajoy. El primero, como disparatada manera de mantenerse en la secretaria general socialista. El segundo… Sencillamente, no se entiende su objetivo. De momento, además de prolongar el bloqueo, tan sólo ha conseguido el deterioro de su propia imagen.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes