Socialistas por la desigualdad

Socialistas por la desigualdad

Publicado por el ago 12, 2015

Compartir

El reconocimiento de la “singularidad” de Cataluña y, sobre todo, una financiación especial, es el plan de Pedro Sanchez para acabar con el problema independentista. O el colmo de la contradicciones de un socialista: una propuesta para ofrecer privilegios especiales a los catalanes y hacer a los españoles aún más desiguales de lo que ya lo son ante las instituciones políticas. Una propuesta de desigualdad.

Eso sí, el plan tiene escasas o nulas posibilidades de prosperar. Primero, porque no lo van a permitir otras Comunidades Autónomas, empezando por la de Madrid. Estas cosas eran posibles durante la Transición, ahora, no. Madrid exigiría exactamente el mismo trato. Jamás aceptaría, jamás aceptará esa financiación exclusiva para Cataluña.

Y, segundo, porque ni siquiera lo van a tolerar otros líderes socialistas. Susana Díaz y Page han mostrado su oposición y se sumarán otros. Elemental, sería el suicido político del PSOE en el resto de España.

Pero si el conflicto nacionalista sigue estancado donde estaba se debe en buena medida a que los líderes socialistas lo siguen alimentando con estas propuestas. Con planes de desigualdad diseñados para satisfacer las exigencias nacionalistas.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter