ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Si los piquetes sindicales fueran ultraderechistas

Edurne Uriarte el

Tal es el dominio conceptual de la izquierda en España que se precisan determinados ejercicios hipotéticos para poner de relieve el carácter antidemocrático de algunos comportamientos.  El de los piquetes “informativos” de los sindicatos durante las huelgas, por ejemplo, previsiblemente y una vez más, mañana.

Si los sindicatos fueran ultraderechistas y no ultraizquierdistas como es el caso, el escándalo provocado por los piquetes sería monumental, todos los medios de comunicación lo denunciarían y todas las instancias del Estado, comenzando por los jueces, actuarían sin temor contra tales comportamientos. En otras palabras, la sociedad impediría que fueran posibles.

Pero como nuestros sindicatos son más bien ultraizquierdistas, un comportamiento antidemocrático como el de la coacción de los piquetes contra quienes quieren acudir al trabajo pasa por aceptable entre una buena parte de las élites y de la sociedad. Hoy, por ejemplo, El País ni siquiera pregunta por tal asunto a Fernández Toxo y a Méndez en la larga entrevista que les hace para que expliquen la huelga de mañana. Como si tales piquetes no fueran a existir y, sobre todo, como si fueran democráticos y tolerables.

Por lo que mañana pasará lo de siempre. Que una parte significativa de ciudadanos será coaccionada para no acudir al trabajo o se le impedirá hacerlo a través de la coacción a los trabajadores de los transportes. Y, de guinda, los sindicatos contabilizarán como huelguistas a quienes lo hayan sido a la fuerza por acción de los piquetes “informativos”.

Sindicatos
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes