ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Si los Jordis fueran americanos, y Guardiola, inglés 

Si los Jordis fueran americanos, y Guardiola, inglés 
Edurne Uriarte el

En las redes sociales circula una recomendación para quienes llaman “presos políticos” a los Jordis, es decir, para los nacionalistas y la extrema izquierda. Se les sugiere que hagan un viaje a EE.UU., y que, en cualquiera de sus ciudades, destrocen un coche del FBI, roben lo que haya dentro y luego acorralen a 15 agentes federales y a un secretario judicial, y que digan que están en su derecho y que es un acto pacifico, y prueben después a volver a España sin pasar una temporada en las cárceles de Estados Unidos. Que es exactamente por lo que los Jordis han ingresado en prisión.

No hay un solo español ni europeo que pueda imaginar a esos Jordis saliendo tranquilamente de Estados Unidos. Tampoco del resto de Europa. Y también cuesta imaginar que Pep Guardiola pudiera seguir entrenando al Manchester City, si fuera inglés y apoyara a dos Jordis irlandeses o escoceses que hubieran montado el mismo ataque a los cuerpos policiales y a la ley en Belfast o en Edimburgo. Que es lo que ha hecho ayer, al dedicar el triunfo del Manchester City a los Jordis, sin que por el momento los del City se hayan molestado en rectificarle.

En cualquier democracia del mundo, los Jordis estarían en la cárcel, como lo están aquí. Y en cualquier democracia del mundo, un entrenador como Guardiola tendría problemas para dirigir un equipo. De momento, tiene la suerte de que a los ingleses no les preocupa demasiado el delito en otro país. Pero a los españoles sí que nos preocupa y nos indigna que los Jordis y Guardiola dirijan o apoyen el delito en nuestro país. Y esta vez, los jueces tienen la ley, pero también el respaldo ciudadano. 

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes