Si gana el chantaje griego

Si gana el chantaje griego

Publicado por el jul 6, 2015

Compartir

Las palabras del ministro Luis de Guindos hoy sobre la disposición del Gobierno español a negociar con Grecia son un buen ejemplo del problema del PP con el discurso político. Supongo que le corregirá el presidente en las próximas horas, pero se trata del enésimo error en la misma línea, en la de desdibujar la propia posición y la de sus votantes para legitimar al adversario político.

¿Negociar con los chantajistas que han votado por incumplir las condiciones que sí estamos cumpliendo los españoles? Si eso ocurre, no sólo se habrá impuesto la extrema izquierda griega, también se multiplicarán las opciones electorales de Podemos (arriba, la fotografía que ha colocado hoy Pablo Iglesias en su cuenta de Twitter). Pero, además, las instituciones europeas, y nuestro Gobierno en particular, habrán traicionado a los ciudadanos que han asumido responsabilidades y aceptado los sacrificios para salir de la crisis económica.

Una negociación con los chantajistas de la que surja cualquier cesión al Gobierno griego es letal para la legitimidad de la Unión Europea y para los Gobiernos que han cumplido con las reglas de la UE, empezando por el nuestro.

Y nuestro ministro de Economía ni siquiera se ha enterado de esa obviedad política. Que se lea, por ejemplo, la posición de los lectores de ABC sobre la posibilidad de que los españoles perdonemos a Grecia lo que nos debe (situación de la encuesta a la hora de publicar este post).

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter