Si a Lomana le gusta Podemos

Si a Lomana le gusta Podemos

Publicado por el Jan 11, 2015

Compartir

La millonaria y socialite Carmen Lomana compartió roscón de Reyes con el líder de Podemos, Juan Carlos Monedero, como todo el mundo sabe. Porque a ella le gusta mezclar gente de todo tipo en sus fiestas, ha dicho Lomana, “desde carcas a izquierdosos”. Y, unos días despues, ese mismo partido de extrema izquierda invitado a las fiestas de la alta sociedad madrileña ha estado, ayer, en Bilbao, en apoyo en las redes sociales y en espíritu, en la manifestación proetarra.

IMG_0654.JPG

Manifestación de apoyo a los asesinos etarras que se hace últimamente con la ambigüedad calculada para eludir el peso de la ley. De tal manera que la consigna oficial es “Presoak etxera” (Presos a casa) que significa, para los manifestantes, libertad para los asesinos, pero se presenta oficialmente como una petición de que los asesinos estén en cárceles del País Vasco.

Cuando un partido puede apoyar la libertad de los asesinos etarras y, al mismo tiempo, suscitar simpatías entre la clase alta, tenemos las claves para entender la explosión del fenómeno Podemos. Y que Metroscopia afirme hoy, por ejemplo, que Podemos va a ganar las elecciones generales, a pesar de que, dice su director,Juan José Toharia, “casi la mitad de los potenciales votantes de Podemos dicen no compartir su ideario”.

¿Que la mayoría de los españoles va a votar a un partido que apoya la libertad de los etarras y con el que no coincide ideológicamente? Si eso ocurriera, iría contra todo lo demostrado hasta ahora por la Ciencia Política.

¿O, mas bien, Podemos es un fenómeno puntual de moda provocado por un clima de odio a los políticos fomentado desde todo tipo de sectores sociales, desde la extrema izquierda pro-etarra hasta Carmen Lomana y las clases altas?

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Twitter