Sergio Ramos for President

Publicado por el Oct 8, 2010

Compartir

Es difícil resumir de manera más brillante que Sergio Ramos el absurdo lingüístico de los idiomas en España que con ese “Contéstale en andaluz, que está muy bien” que le sugirió a Gerard Piqué cuando éste fue requerido por un periodista catalán a contestar en catalán a sus preguntas. “Es que le cuesta entender el castellano”, añadió Ramos en el mismo tono irónico.

 

 

 La rueda de prensa era en Salamanca y con la selección nacional. Pero hasta allí viajó también ese fanatismo lingüístico tan extendido en Cataluña y en el País Vasco que usa la lengua como un arma política y no como un instrumento de comunicación. Y que se niega a utilizar el español aunque lo conozca. Sea en la rueda de prensa de Salamanca o en el Senado.

 

 No estaría mal que atendieran también allí, en el Senado, a la sugerencia de Ramos, “que lo traduzcan al andaluz, que está muy bien”. Que se desenmascare el disparate, que se llame por su nombre a todos esas decenas de miles de euros que se van a gastar en puro esperpento. En idiotez, en desprecio al español, en desprecio a los demás. En desprecio a toda la sala que sí conocía el español pero no el catalán, como ocurrió en Salamanca.

 

Y no es la primera vez que Ramos demuestra su falta de complejos y su refrescante incorrección política fuera del campo. Me impresionó cuando se envolvió en varias banderas nacionales para celebrar el triunfo de la selección. Con más orgullo, más alegría y más desparpajo que nadie. Tiene madera de líder, fuera del campo tanto como dentro del campo. Mucho más que una buena parte de nuestros políticos.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter