Se acabó la impunidad…y aún no lo saben

Se acabó la impunidad…y aún no lo saben

Publicado por el Mar 27, 2018

Compartir

Se les acabó la impunidad a los nacionalistas catalanes, pero aún no lo saben. Son incapaces de entender que ya no pueden seguir burlando la ley, como lo han hecho en los últimos cuarenta años.  No entienden lo que está pasando, “Se creían sus propias mentiras”, como escribe Ramón Pérez -Maura en este periódico, porque sus presiones surtieron efecto durante décadas. Hasta que llegó la última gota que colmó el vaso de la paciencia de los españoles, incluida la mitad de los catalanes. 

En ese ambiente se ha producido la unidad de los principales partidos, del PP, de, PSOE y de C’s, en la defensa del Estado de Derecho, la movilización social, en Cataluña y en el resto de España,  la firmeza de la acción judicial, e, incluso, una movilización cultural como la de Tabarnia. La conjunción de esos factores, el reflejo de la indignación generalizada de los españoles, hace pensar que el golpe independentista ha llegado a su fin.

Seguiremos escuchando a tontos internacionales como los nacionalistas belgas o el diario The Times y a los habituales de nuestro país, seguirán la presiones sobre el Gobierno, incluso se oirá la habitual propuesta sobre el diálogo con los extremistas,  pero todo el peso de la ley va a caer por primera vez sobre los golpistas del independentismo catalán

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
septiembre 2018
M T W T F S S
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Twitter