Se acabó la broma, por 7 razones

Se acabó la broma, por 7 razones

Publicado por el nov 11, 2015

Compartir

Resulta que sí, que la maquinaria del Estado de Derecho está funcionando y el golpe a la democracia de los independentistas tiene los días contados. A pesar del escepticismo, a pesar de esa extendida sensación de que la ley se seguiría vulnerando y los nacionalistas harían lo que les diera la gana, por muy ilegal y anti democrático que fuera.

Pero se acabó la broma, como diría García Albiol. Por varias razones:

1) Porque ya está presentado el recurso el Gobierno ante el Constitucional y ese recurso incluye la petición de advertencia a 21 cargos concretos que serán perseguidos penalmente si persisten en la ilegalidad. Y, como dijo ex vicepresidente del Constitucional, Ramón Rodríguez Arribas, en 13TV, “un Estado de Derecho tiene un arsenal de instrumentos jurídicos al que no se puede resistir nadie”.

2) Porque ese recurso y cualquier medida posterior, artículo 155 incluido, tienen el apoyo de los principales partidos de la oposición y eso le dota de una enorme fortaleza.

3) Porque hasta La Vanguardia hizo ayer un editorial demoledor contra la ruptura y la ilegalidad lo que deja a los independentistas, Convergencia incluida, quién lo iba a decir, fuera de la centralidad, de la corrección política y de la sociedad dominante en Cataluña.

4) Porque incluso el nacionalismo moderado, Unió, está tan alarmado como los partidos constitucionalistas , tanto como para afirmar que “La declaración independentista es un salto al precipicio” (Durán i Lleida).

5) Porque la declaración de ruptura ha unido a los partidos constitucionalistas, PP, PSOE y Ciudadanos, para sorpresa de la mayoría.

6) Porque la declaración independentista ha dividido a los nacionalistas, es probable que ni siquiera se pongan de acuerdo para formar Gobierno, y va a causar una profunda crisis interna en Convergencia.

7) Porque hay un hartazgo e indignación enormes en la sociedad española y los gobernantes saben que esta vez tienen que actuar, incluso aunque tuvieran la tentación de no hacerlo.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter