Sarkopen y Hollanchon

Publicado por el may 1, 2012

Compartir

melenchon.jpg

El habitual dominio progresista en el periodismo español no ha tardado en rebautizar a Sarkozy como Sarkopen. Para insistir en el discurso del peligro de una elección de Sarkozy pues tal elección se basaría en el voto de la extrema derecha y en un Sarkozy cada vez más cercano a la extrema derecha del Frente Nacional.

Nadie en la izquierda, por supuesto, se ha preocupado porque el probable nuevo presidente de Francia según las encuestas, el socialista François Hollande, vaya a ser igualmente elegido con el voto extremista, con el voto ultra del otro Frente, el Frente de Izquierda. Según IPSOS, un 80% de quienes votaron en la primera vuelta al líder del Front de Gauche, Jean-Luc Mélenchon, lo harán el próximo domingo por Hollande. También le votará parte de la extrema derecha de Le Pen, un 14% de los votantes del Frente Nacional.

Lo más asombroso, como siempre, es que tampoco los analistas conservadores españoles parecen preocuparse por el extremismo que está a punto de llegar al poder en Francia. El Hollanchon, o la suma de François Hollande y Jean-Luc Mélenchon que va a dejar en moderada a la pareja Griñán-Valderas de Andalucía.

Bastante habría para la preocupación únicamente con las ideas y propósitos del propio Hollande (véanse en la entrevista de L´Express de principios de abril). Sobre todo, con su propósito de combate a las políticas de austeridad. O su proyecto de confiscación a los más ricos (lo del 75% de impuestos a los que ganen más de 1 millón). O su alianza con los sindicatos y la propuesta de “una democracia social” (véase también su apoyo a las reivindicaciones sindicales de hoy). O sus ideas zapateristas como eso del Ministerio de Educación, de la Juventud y del Futuro que va a crear.

Pero a lo anterior hay que añadir la alianza con los ultras de Mélenchon. El Hollanchon que nos viene en Europa. Le revolución comunista instalada en el mismísimo Elíseo. Aquí nadie parece haberse leído el programa del Frente de Izquierda o haberse molestado en leer las entrevistas de Mélenchon. Que tienen el apoyo del 11% de franceses que le votaron en la primera vuelta. Y que ahora van a hacerlo por Hollande para exigir cosas como, lo dice su programa y lo dice  Mélenchon, “una revolución ciudadana que cambie radicalmente las reglas de juego”, “una revolución en las formas de propiedad y producción”, “un reparto de la riqueza“, “un banco público y un control social de los bancos privados”, “planificación ecológica” y “planificación económica“. Además, claro está, de un programa de oposición a la Unión Europea y a organismos internacionales como el FMI y la OTAN.  

 

Disculpas a los participantes del blog: Os pido disculpas por los problemas técnicos que están impidiendo estos días la inserción de comentarios en el blog. Confiamos en su resolución en los próximos días.

 

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter