Sanción máxima o vergüenza

Sanción máxima o vergüenza

Publicado por el jun 1, 2015

Compartir

Sugieren los especialistas deportivos que la pitada al himno del pasado sábado puede quedarse en una pequeña sanción o hasta en nada. Si esto fuera así en la reunión que está a punto de comenzar, que se disuelva la Comisión Antiviolencia porque perderá toda su razón de ser.

Si el Sevilla ha sido sancionado con el cierre parcial por cuatro partidos de su estadio por cánticos violentos de los aficionados de esa zona, lo correspondiente es que Barca y Athletic sean sancionados con varios partidos de cierre de sus estadios. En su caso, se trata de cánticos globales contra todos los españoles, contra sus símbolos más sagrados, contra sus instituciones.

Sí, sabemos que la ley no se aplica igual a nacionalistas vascos y catalanes, que ellos la incumplen una y otra vez y no les pasa nada. Pero eso sigue siendo así precisamente porque no les pasa nada mientras que cualquier otro ciudadano, no nacionalista, es sancionado duramente.

Y las consecuencias de esa doble vara judicial y política no sólo implican una afrenta a los ciudadanos que cumplen la ley y una deslegitimación de la leyes y de la Justicia. Además, dejan en la desprotección a esa buena parte de aficionados del Barça y del Athletic que no están con la pitada al himno y que no se atreven a rebelarse porque no se sienten respaldados por las instituciones. La minoría vociferante, intolerante y antiespañola ha impuesto su ley. Contra la mayoría de los españoles y contra la mayoría de los propios aficionados de estos dos clubes. La historia de siempre… Ahora falta que la respuesta institucional no vuelva a ser también la historia de siempre, la historia del pasteleo y de la cobardía.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter