Sánchez o de cómo perder en casa

Sánchez o de cómo perder en casa

Publicado por el dic 1, 2015

Compartir

¿Acertó o erró Rajoy rechazando la invitación al debate de El País? Que se lo pregunten a Pedro Sánchez. Probablemente, el líder socialista está lamentando a estas horas no haber tomado la misma decisión que Rajoy, o, al menos, no haber exigido a El País que levantara el veto a la participación de la vicepresidenta.

Porque el principal resultado obtenido por Pedro Sánchez con este debate es su derrota frente a Iglesias y también frente a Rivera en su propia casa, es decir, en El País, en el periódico leído mayoritariamente por los votantes socialistas. Un 47% de los lectores de el país.com dieron la victoria ayer por la noche a Pablo Iglesias, un 29% a Albert Rivera, y sólo un 24% a Pedro Sánchez.

Y El País lo cuenta hoy, la derrota de Sánchez, en página impar y bien destacado, para que se enteren con todo detalle los votantes socialistas. Y justamente al lado de un titular que dice “Los tres candidatos del cambio consolidan sus opciones”, ¿los tres? ¿O más bien Pablo Iglesias?

Y añadamos el efecto de equipararse a Pablo Iglesias y a Albert Rivera o de fortalecer la imagen de alternativa presidencial de ambos, a la misma altura que el candidato del PSOE. No cuesta imaginar los resultados que habría obtenido Rajoy en casa de los votantes socialistas si Sánchez ha logrado este “éxito” entre los suyos.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter