Sánchez hace feliz a la derecha

Sánchez hace feliz a la derecha

Publicado por el Oct 31, 2016

Compartir

Electoralmente, quiero decir. Y hasta podría hacerla aún más feliz si consigue ganar las primarias socialistas. Un PSOE liderado de nuevo por Sánchez es un seguro de victoria electoral amplia para el PP, dentro de un año o de cuatro.

Por el momento, esa persistencia en la radicalización del PSOE, ese viaje por España para vender las virtudes de un pacto con Podemos y los independentistas de Tardà, Rufián y compañía, esa obsesión contra la derecha y contra Rajoy, no sólo dificultan la recuperación de la unidad socialista sino que refuerzan la imagen de un PSOE radicalizado y sometido a la presión de Podemos.

Y lo increíble es que hasta podría ganar las primarias porque no sólo él sino el resto de líderes socialistas con su silencio han contribuido a instalar entre los militantes ese discurso de lo deseable de gobernar España con la extrema izquierda y los nacionalistas. A lo que se suma la tardanza de Susana Díaz en salir de una vez a proponer un liderazgo alternativo. No sé si por un manejo prudente y astuto de los tiempos o por miedo. Lo veremos.

Hoy han salido todos en tromba a criticar sus declaraciones ayer en lo de Évole. El problema es que se han pasado casi un año apoyando esos mismos planteamientos y transmitiendo a los ciudadanos y a sus militantes que el PSOE era eso, un partido perdedor que quería impedir el Gobierno del ganador con un pacto con la extrema izquierda y los independntistas. Les costará renovar esa imagen… Para felicidad electoral de la derecha.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Twitter