Sánchez se ha puesto de perfil

Sánchez se ha puesto de perfil

Publicado por el Jul 9, 2015

Compartir

¿Y la posición de Pedro Sánchez y los socialistas españoles sobe el chantaje griego a Europa? Ninguna. Sánchez se ha puesto de perfil. Y para evitar el debate griego, hasta ha vuelto a sacar esta semana la mentira federal (en la fotografía, en su anuncio de ayer).

Lo único que ha llegado a decir es que Tsipras y la UE deben entenderse, que hay que ser generosos con Grecia y que el PP hace electoralismo con la crisis griega. No ha añadido que él ni siquiera puede hacer electoralismo porque el debate griego pone en evidencia sus contradicciones ideológicas y las limitaciones de su mensaje electoral.

Porque no existe la supuesta alternativa socialista a la austeridad que promete Sánchez a los españoles, como han demostrado en las últimas horas las duras posiciones contra Tsipras de los partidos de Gobierno europeos, incluidos los socialistas alemanes. Y los recortes del Gobierno del PP, parecidos a los de los demás Gobiernos europeos, son los mismos que habría tenido que hacer él en caso de gobernar.

De ahí la enorme incomodidad de Pedro Sánchez. ¿Cómo va a exigir él austeridad y recortes a Tsipras cuando lleva cuatro años afirmando que es posible una política anti-austeridad sin recortes? Mejor hablar de la reforma federal de la Constitución aunque tal reforma sea otro engaño.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter