¿Sabe Dani Rovira lo que es ETA?

¿Sabe Dani Rovira lo que es ETA?

Publicado por el Apr 27, 2014

Compartir

Dani Rovira es un buen actor que hemos descubierto muchos en Ocho apellidos vascos, esa buena comedia en la que hemos decidido reírnos hasta de las peores tragedias, la de los crímenes de ETA, en este caso. Pero una cosa es aceptar que el cine pueda hacer humor de todo, como lo ha hecho a lo largo de su historia y de muchos de sus grandes directores. Y otra que uno de los protagonistas se ponga a hacer discurso político con el fondo de esa tragedia.
Dani Rovira comenta lo siguiente hoy en ABC papel, cuando Anna Grau, la entrevistadora, le transmite el comentario de uno de los guionistas de la película, Diego San José, según el cual las risas de la gente con esta comedia demostrarían que “La gente vale más que los políticos“:

“El problema de los políticos de este país es que tienen cero empatía y que no están en contacto para nada con la realidad. No saben lo que se vive en los barrios normales. Esta película ha acercado a muchos españoles, muchísimos más que muchos políticos en años”

¿Pero sabe Dani Rovira, o sabe el guionista Diego San José, lo que es ETA y quién ha muerto bajo sus atentados? ¿Sabe con qué hace humor en su película? Porque una buena parte de quienes han muerto asesinados por ETA han sido políticos, la mayoría de UCD, PP y PSOE, además de policías nacionales, guardias civiles, militares, jueces y fiscales, periodistas y ciudadanos varios. Y esto ocurría mientras muchos, muchísimos ciudadanos, miraban hacia otro lado, aunque ahora vayan todos al cine a reírse de los chicos de la kale borroka, porque tal cosa no supone ya riesgo alguno.
¿Sabe Dani Rovira cuál es la realidad terrible de sus chistes sobre la kale borroka? ¿Sabe que esos chicos tan divertidos de la película han sido en la vida real una parte de ETA, la que ha sostenido en la calle, en los centros educativos, en las empresas, la amenaza y el control etarras mientras muchos de los ciudadanos que ahora les ríen las gracias cinematográficas miraban hacia otro lado?

¿Y quieren dar lecciones a los políticos que pusieron en riesgo sus vidas? Manda narices!

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter