Russian Red, arrepentida de ser de derechas

Publicado por el Feb 5, 2014

Compartir

rusianLourdes Hernández, de nombre artístico Russian Red, se ha arrepentido. ¿De qué? De haber dicho hace algún tiempo que prefería la derecha a la izquierda. Lo que provocó airadas reacciones del progresismo español.
Y ahora que va a sacar disco nuevo ha decidido arrepentirse públicamente, no sé si por incapacidad para resistir críticas públicas de ese sector o por cálculos comerciales sobre los potenciales compradores del nuevo disco. Y lo ha hecho en el medio periodístico principal del progresismo, en El País Semanal. Lo conté ayer en abc papel (“La cantante arrependida“). Pidió perdón de varias maneras sobre aquella su equivocada elección de la derecha, para que no quedara duda alguna entre la enfadada izquierda:
Lo dije desde la total ignorancia
Tampoco creo en la derecha de este país
En la vida haría apología del PP
Y “Porque la derecha no apoya la cultura
¿Cuándo se ha producido tal arrepentimiento? Bastante recientemente, parece, pues esta cantante aceptó encantada en primavera de 2012 la medalla al mérito artístico que le otorgó Esperanza Aguirre. ¿Porque entonces seguía siendo de derechas? ¿Porque la derecha de Madrid sí apoya la cultura? Esto no lo explicaba en El País Semanal.
Ni lo explicará. Lo que sí sabemos es que es muy osado declararse de derechas en los medios culturales y artísticos de este país. Y algunos, como esta chica de principios flexibles de Russian Red, no resisten un solo asalto del progresismo.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter