Rubalcaba se enfada conmigo

Publicado por el ago 15, 2009

Compartir

No recuerdo a Rubalcaba en otra de éstas, escribiendo a un medio de comunicación para reñir a una columnista. A mi, en este caso, en las Cartas al Director de ABC. Su responsable de prensa puntualizaba ayer, en tono muy ofendido, que yo había atribuido al ministro una expresión que él no utilizó en su rueda de prensa del pasado martes. En esa en la que mostró su desconcierto por las bombas de ETA en Mallorca y su indignación por la denuncia de espionaje de Dolores de Cospedal. Dijo de todo para descalificar a Cospedal pero sostiene Rubalcaba que lo que no dijo fue que Cospedal hubiera “soltado una bomba de verano”, como yo escribí.

 

No estoy en condiciones de contradecir al ministro. Los columnistas no vamos habitualmente a las ruedas de prensa y yo me limité a reproducir una expresión que se recogía en la crónica de ABC.

 

Pero lo sorprendente es que un político como Rubalcaba se irrite tanto por un error de este tipo, él, curtido en mil batallas y harto como debe de estar de ver sus palabras y declaraciones mal recogidas o de forma que no le gusten a él.

 

Lo que me hace reafirmarme en lo que ya escribí en ese mismo artículo. Y es que Rubalcaba está muy nervioso. Porque la actuación de su policía se le ha ido de las manos en el caso Gürtel. Porque la ETA con la que él negoció, cuyos altos el fuego y buenas intenciones él cerificó, amenazan como siempre, ponen bombas y asesinan.

 

Y quizá también por las denuncias de espionaje del PP. Es posible que Rubalcaba sea por primera en su vida la pobre víctima de una denuncia falsa. Es posible. Y es posible también que sepa más que nadie sobre esos espionajes denunciados por Cospedal. Lo cierto es que la mayor parte de la clase política y periodística de nuestro país apuesta más por la segunda hipótesis que por la primera. Y él lo sabe.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2009

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter