Rubalcaba Privé

Publicado por el Jun 27, 2010

Compartir

Después de Armani Privé, ahora tenemos Rubalcaba Privé. Pronúnciese en correcto francés, con la r bien marcada para realzar como se merece el glamour del Rubalcaba Privé de El País Semanal. Pues esta marca publicitaria no sale de la factoría Armani sino de la factoría Prisa. Y de la mano de uno de sus diseñadores estrella, Juan José Millás. Que presenta el producto como las cremas anti-edad que anuncia Sharon Stone, sin una sola arruga en su rostro de cincuenta años, sin la más pequeña imperfección, como una bellísima jovencita de quince años a la que el tiempo no le hubiera dejado huella alguna.

 

 

Así aparece Rubalcaba en la hagiografía de Millás. Hay una sola pregunta crítica en el amplísimo publi-reportaje. Ahora bien, la pregunta en cuestión se refiere a la oposición: “Hablando de gritar a la policía, ¿por qué cree que la oposición de derechas desautoriza tanto a los cuerpos de seguridad?”, dispara el inquisitivo y letal Millás.

 

Para ser del toda justa, he de añadir que hay una segunda crítica. Se refiere a la decoración del ministerio del Interior.

 

El resto queda resumido como sigue:

 -“Posee una habilidad extraordinaria, fruto de la práctica, e inherente sin duda al cargo, para meter el dedo allá donde se encuentra lo que le interesa leer”.

-“Este ministro del Interior, del que dependen casi 200.000 nóminas del Estado, introduce ahora el dedo en la realidad con la agudeza con la que hace un rato lo metía en las páginas de los periódicos”.

-“Este ministro contempla la realidad también desde abajo, para conocer lo pequeño, quizá por eso goza de tan buena reputación”.

 -“Este ministro tiene una conversación variada e interesante, pero también muy táctica, pues trata, como en el fútbol, de abrir huecos por los que colar la pelota y, eventualmente, introducirla en la portería del contrario”.

 

¿Hay algo más? Pues no, no hay nada más. Ni una pregunta sobre la negociación con ETA, sobre el caso Faisán, sobre el 11-M, sobre Eguiguren y los contactos con Batasuna, sobre la crisis económica…

 

 Me he acordado de un pasaje del libro de José García Abad, El Maquiavelo de León (página 99), aquel en el que Abad cuenta la disculpa de un colega suyo de El País con el que había quedado a cenar y se retrasó: perdona, ya había hecho el cierre, pero “faltaba el cierre Rubalcaba”.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter