ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Rubalcaba, con R de Riesgo

Edurne Uriarte el

Es lo que tiene la R, que es polivalente, y lo mismo sirve para decir que Rubalcaba es Resistente, Reconocido, Resolutivo, Responsable y así hasta 24 conceptos elogiosos, como para hacer notar que su liderazgo en el PSOE se ha iniciado con las R de Récord de la prima de Riesgo.

 

 A las 14,20, nuestra prima de riesgo alcanzaba los 324 puntos básicos. Lo que, mucho más allá de los juegos de la R, nos sitúa en un momento crítico como país. Según algunos analistas, si España alcanzara 400 puntos, se encontraría a un mes de ser rescatada. Y una estabilización de la prima de riesgo alrededor de 300 es demoledora para nuestra evolución económica, puesto que no sólo encarece el coste de la deuda pública, sino también el coste al que se financian los bancos y las empresas.

 

 

 Los malvados mercados no se han querido enterar de que tenemos un nuevo candidato que sabe lo que hay que hacer para crear empleo, sanear nuestra economía, fomentar la igualdad de oportunidades y renovar la democracia y, en definitiva, y en sus propias palabras, “recuperar el prestigio del futuro”.

 

 ¿Sabrá también lo que hay que hacer para alejar de España la R de Riesgo?

Rubalcaba
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes