Risto Mejide y los ‘otros’ animales

Risto Mejide y los ‘otros’ animales

Publicado por el ene 6, 2016

Compartir

La equiparación entre Mejide y los “otros” animales no es mía, es suya. Para él, la tauromaquia consiste en “matar a otro animal con el único propósito de entretenernos”, y tal crimen de un animal, es decir, el toro, por parte de otro animal, es decir, el ser humano, le parece “un acto de barbarie anacrónico y repugnante, impropio de una sociedad que se considera a sí misma civilizada “.

Y después de lo anterior, Risto Mejide se indigna porque Carlos Herrera lo haya incluido este domingo en XLSemanal (“El impacto económico de la tauromaquia”) entre los “tontos en serie”. Cuando debería estar aliviado porque El Juli o cualquier otro torero no le hayan puesto una demanda por llamarles “asesinos en serie”, que es lo que llamó a El Juli en una entrevista y antes a Rivera Ordóñez. Como la demanda que Morante le ha puesto al holandés que le llamó “asesino”.

Tienen suerte Mejide y otros antitaurinos descontrolados que injurian con total impunidad que Herrera y la gran mayoría nos quedemos en la mera valoración intelectual de sus argumentos. Argumentos como el “acto de barbarie” de matar “a otros animales” o la repugnancia aplicada en exclusiva a la muerte de los toros pero en absoluto a la muerte del resto de animales. Animales con cuya muerte Mejide disfruta y se entretiene, vistiendo, comiendo y hasta haciendo entrevistas en su Chester, ganando fama televisiva y mucho dinero cómodamente sentado sobre la piel de otro animal ‘asesinado’ por un animal. Animal, el humano, que no ha sido Mejide, se lo habían matado previamente en el matadero, porque él se limita a sentarse sobre el cuero limpio de sangre. Para que no le repugne.

IMG_1363.JPG
¿Esta versión en tela del Chester se deberá a que Mejide considera un acto de barbarie, un acto repugnante propio de asesinos en serie, el Chester original de cuero?

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter