ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Rigalt, Lomana y las ‘chicas Podemos’

Rigalt, Lomana y las ‘chicas Podemos’
Edurne Uriarte el

Carmen Rigalt, la cronista de sociedad de El Mundo, se me ha enfadado por meterme con Carmen Lomana y las señoras de la jet set madrileña, hoy, en su columna de El Mundo. No se si porque reproché en mi artículo de papel de ayer en ABC (“La indignada vasca”) el apoyo de Lomana a Podemos o porque me metí con sus personajes habituales de la jet set, esos que, como Lomana, o la propia Rigalt, parecen fascinados y encantados con Podemos. Porque lo encuentran muy exótico y les alegra y entretiene las noches madrileñas.

Para defender a su jet set, Rigalt me llama “chica Telva” de la universidad, no sé si para referirse a mi época de pelea con los etarras de la UPV o a mi actual de catedrática de Ciencia Política de la Rey Juan Carlos. Claro que si quiere llamarme elegante, debería hacerlo con “chica Mujer Hoy” que es la revista de este grupo en la que yo escribo y no en Telva, aunque también puedo remitirla a las versiones americana y francesa del Vogue que leo igualmente(“La mejor”, el sábado pasado, es mi último artículo publicado en Mujer Hoy). Y es que en las mujeres actuales no es incompatible la inteligencia y el análisis político con el conocimiento de moda y el gusto, no sé si en Rigalt. Hasta nos pintamos los labios, y el viejo feminismo todavía se pone de los nervios.

Pero lo mejor del enfado de Rigalt por meterme con Podemos y los personajes habituales de sus crónicas viene después, cuando dice de mi columna que he oído campañas pero que no sé dónde. Por criticar a Podemos y el encantamiento de sus personajes, de ella misma, me temo, con Podemos. Tantos años de crónica de sociedad le han llevado a pensar que los columnistas políticos también nos informamos en las fiestas de la jet set.

¡Tanta mala baba con sabor a viejo feminismo por criticar a Podemos! Monedero y los suyos conquistan a Lomana y a otras muchas. Qué peligro!

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes