ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Resulta que Rajoy ganó las elecciones

Resulta que Rajoy ganó las elecciones
Edurne Uriarte el

El disparate político provocado por Sánchez y los suyos aún obliga a aclarar la obviedad de arriba, que Mariano Rajoy, el PP, ganó las elecciones, y no una, sino dos veces. Y es que la buena noticia del fin de semana fue la victoria de la abstención en el Comité Electoral el PSOE, pero la mala es que tuvo nada menos que un 41% de votos en contra. Y la peor es que ni siquiera los partidarios de la abstención han entendido aún que fue el PP quien ganó las elecciones. Y que su abstención no es una muestra de generosidad política sino de dos contundentes derrotas electorales.

Dos de los asombrosos argumentos que aún utilizan los propios partidarios de la abstención, es decir, los moderados (lo de los otros, los sanchistas, es puro delirio) están hoy en el singular editorial de El País. Alaba el editorial la “gran responsabilidad socialista” porque, argumenta, “Rajoy no ha hecho nada para merecer la abstención”. O sea, que ese pequeño detalle de ganar dos veces unas elecciones generales les parece a los líderes periodísticos de la izquierda que no hace a Rajoy merecedor de gobernar este país…

Y aún no contento el editorial con ese olvido de los resultados electorales, añade otro olvido no menos extraordinario, el de los 10 últimos meses de enloquecido bloqueo de Pedro Sánchez e intento de Gobierno con los extremistas, para concluir que, asombroso, “el PSOE tiene más sentido de Estado” que el PP” (!!!)

Son dos de los principales argumentos de los abstencionistas, lo que nos da una idea de cuál será la actitud de este PSOE en los próximos meses. Y esto sin descartar que ganen los radicales el próximo Congreso, después de esa exhibición de fuerza en el Comité Federal. Aún puede ser peor.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes