Respuesta a los insultos de los controladores

Publicado por el Jun 5, 2010

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A estas horas de la noche ya son más de ciento  los mensajes de los controladores de España que se ha dirigido a mi blog para insultarme y amenazarme con querellas, incluido uno que dice compartir las amenazas de ETA contra mi.

 

Aseguran los controladores que yo he mentido cuando les he acusado de provocar los retrasos sufridos hoy por varios vuelos de Iberia. Me acusan de no contrastar mi información puesto que, dicen, un comandante de Iberia obligado a desembarcar un avión que llevaba una hora esperando permiso de despegue no es una fuente fidedigna. Y tampoco lo es una empleada de la sala de Iberia encargada de informar a los pasajeros sobre las causas de los retrasos y que recibe información a lo largo de todo el día sobre lo que ocurre en las pistas. “Ja, ja, la señora de la limpieza es su fuente!” dice alguno de los mensajes en referencia a la empleada de Iberia.

 

 Pues bien, voy a citarles una tercera fuente. De Aena, en este caso. Fuente cuya identidad mantendré oculta dadas las amenazas lanzadas por los controladores en este blog y que en ningún caso deseo que afecten a mi fuente. La fuente de Aena me explica por qué los controladores sí son los responsables de los retrasos. Es cierto que no utiliza la expresión huelga encubierta que es la que yo debo rectificar de mi anterior post puesto que determinadas acciones de boicot probablemente no pueden ser denominadas como huelga encubierta.

 

Pero lo que sí asegura la fuente de Aena, al igual que las dos fuentes anteriores, es que los controladores son los responsables de los retrasos.  Y es que, según dicha fuente de Aena, la calibración de la pista realizada hoy (revisión de los equipos de tierra que se debe hacer obligatoriamente cada cierto tiempo y en unos plazos con fechas de caducidad determinadas) ha debido hacerse hoy, el último día de plazo para hacerlo, en un día y hora de mucho tráfico aéreo, porque los controladores impidieron que se hiciera la última vez que se programó, el martes por la tarde. Hubo que suspender la calibración porque “faltaron varios controladores”.

 

¿También es mentira que se suspendió esa calibración el martes por la tarde y que se debió a la no presencia de suficientes controladores? Con causas “legales”, me explica mi fuente de Aena. Pero lo cierto es que los controladores están recurriendo a todo tipo de triquiñuelas legales para boicotear o perjudicar la puntualidad del tráfico aéreo. Esa triquiñuela, el retraso de las calibraciones, es una de ellas.

 

Y mi fuente, queridos controladores, no es en absoluto hostil a vosotros. De hecho, me añade que entiende vuestro enfado, que Fomento se ha portado muy mal con vosotros, que es lógico que protestéis. Ahora bien, insiste, es igualmente verdad que los controladores están usando triquiñuelas legales para impedir la puntualidad del tráfico aéreo.

 

¿También miente la tercera fuente ?

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