Rato: y la culpa es de… Rajoy

Rato: y la culpa es de… Rajoy

Publicado por el abr 17, 2015

Compartir

Al PP le estalla con Rato un escándalo brutal para su imagen… y algunos imaginan teorías conspirativas según las cuales, al final, el culpable sería… Rajoy. Qué habría pergeñado una operación de caza a Rato para demostrar a los ciudadanos su firme compromiso en la lucha contra la corrupción.

Lo más sorprendente no es lo disparatado de la teoría, algo así como que el PSOE quisiera hacer una operación de imagen deteniendo a Felipe González, sino que coincidan en la idea algunos sectores anti-Rajoy de la derecha con el diario El País.

Preocupados unos y otros por la filtración del caso Rato o porque lo suyo sea una venganza partidista, cuando las acusaciones contra Rato son de una enorme gravedad en quien ha sido vicepresidente económico de un país y gerente del FMI.

El País, que nunca mostró la más mínima preocupación por las constantes filtraciones del caso Gürtel contra varios políticos del PP, más bien las usó, se pregunta hoy “por qué, entre 705 investigados por presunto blanqueo, se filtró recientemente el nombre del ex gerente del FMI”. Y pide explicaciones, además, a Cristóbal Montoro, “con el fin de descartar que se trata de una vendetta partidista“.

Su columnista Ernesto Ekaizer, otro implacable fustigador del PP en el caso Gürtel, afirma que “El Gobierno de Rajoy intenta ponerse la medalla de la lucha contra la corrupción” usando a Rato como escarmiento. Y Javier Casqueiro titula que “Rajoy permite el escarmiento público de quien fue un icono económico del PP”.

Una cosa es que no se entienda el contraste entre la dureza con Rato y, por ejemplo, la benevolencia con los Pujol. O que sea lamentable, que lo es, que todos los casos relacionados con personajes relevantes estén envueltos en filtraciones sospechosas.

Pero de ahí a que quienes exigen dureza y firmeza al Gobierno contra la corrupción se molesten ahora porque se aplique a un asunto tan grave como éste va un trecho. Que hasta lo conviertan en una operación calculada en el que Rato parece una víctima. Y, aún más llamativo, que coincidan los sectores anti-Rajoy con el principal diario de la izquierda. Extraños aliados los que tiene Rodrigo Rato.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter