ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Quiroga da argumentos a Vox

Quiroga da argumentos a Vox
Edurne Uriarte el

Arantza Quiroga, la presidenta del PP vasco, da argumentos a Vox, y a UPyD, y a Movimiento Ciudadano. Como siga hablando, va camino de desangrar electoralmente al PP vasco. O de hacer realidad lo que injustamente atribuyó el sector de María San Gil a Antonio Basagoiti. Basagoiti no cambió las posiciones ideológicas básicas del PP vasco. Quiroga, sí, o eso parece por sus declaraciones de los últimos días.
Lo que significa argumentos electorales para Vox, el partido de Abascal, Vidal-Cuadras y Ortega Lara, y también para UPyD y Movimiento Ciudadano.
Los dio Quiroga la semana pasada, cuando reprochó al Diputado General de Álava, Javier de Andrés, sus críticas al PNV por aliarse con Sortu con aquello de que “no hay que echar más leña al fuego”. Y los corrobora hoy con sus declaraciones en la entrevista a El País. Cuando insiste una y otra vez en que en que “no es el tiempo de los reproches al PNV” (“Quiero manos libres para todo”).
Una cosa es el error de Vox, de UPyD y de Ciutadadanos, de no entender el final de ETA o de no entender que el nacionalismo radical e independentista existía y seguirá existiendo independientemente de ETA. Y otra, negarse a ver, como Quiroga, que el PNV está colaborando con Sortu para legitimar la historia de ETA o para certificar un final de ETA que es una afrenta a la democracia y a todos los que lucharon contra el terrorismo, comenzando, claro está, por las víctimas. ¿Que eso no requiere de reproches, como defiende Quiroga?
¿Está el PP vasco en esa posición de Arantza Quiroga? Tendrá que aclararse, y pronto.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes