ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Quienes sostienen la violencia ultraizquierdista

Quienes sostienen la violencia ultraizquierdista
Edurne Uriarte el

Víctor Laínez ha sido víctima de la violencia ultraizquierdista, una violencia minoritaria como lo es la ultraderechista pero con un rasgo que la hace más peligrosa y más grave que ésta; y es que la violencia ultraizquierdista encuentra un relevante apoyo político y social

Hay que leer a estas horas la crónica de Roberto Pérez, corresponsal de ABC en Aragón, donde relata los apoyos constantes del ayuntamiento podemita de Zaragoza al presunto asesino, Rodrigo Lanza. A pesar de haber sido condenado por dejar tetrapléjico a un policía municipal, a pesar de sus ideas ultra y violentas, o, más bien, precisamente por ello. 

Podemos ha amparado a varios personajes condenados por actos violentos, entre los más conocidos, el apoyo de Iglesias a Bódalo, y ha sostenido y liderado numerosos actos de acoso a representantes de derecha y, en algunos casos, también del socialismo. Y, por supuesto, ha acompañado al nacionalismo radical en su acoso a los símbolos nacionales y a quienes se sienten españoles. Y este partido no sólo tiene más del 20% del voto, sino que recibe el respeto y las simpatías de amplios sectores sociales. 

Es ese el ambiente político y social en el que se ha producido el asesinato de un hombre por llevar tirantes con la bandera nacional. 

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes