¿Quién financiará el triunfo de la izquierda en Andalucía?

Publicado por el mar 26, 2012

Compartir

eleccionesandaluzas.jpg

El factor explicativo principal del triunfo de la izquierda en Andalucía parece bastante claro: el rechazo y/o el miedo a los recortes del Estado liderados por el Gobierno del PP. Con un voto de castigo al PSOE que se ha ido a IU y no a la derecha y que va a permitir un nuevo Gobierno dirigido por los socialistas.

La mayoría de los andaluces ha atendido a la petición de la izquierda de votar No a los recortes prometidos y ya iniciados por la derecha. En palabras de Rubalcaba en su último mitin del viernes, “No deis las llaves de vuestras escuelas y hospitales a la derecha”.

La pregunta ahora es: ¿Y quién va a financiar esas instituciones y políticas sin recortes prometidas por la izquierda? ¿Quién va a financiar el Estado de los “derechos sociales” de Rubalcaba y Griñán? ¿Con qué mecanismos va a recortar la izquierda el déficit andaluz? ¿Qué va a hacer Rubalcaba con las llaves de las escuelas y de los hospitales que debe dirigir?

Cabe la posibilidad de que renuncie a sus promesas y haga los recortes que iba a hacer la derecha. Pero lo más probable es que la izquierda juegue la carta populista y regionalista en Andalucía, es decir, pretenda endosar el coste del ajuste público a los demás, a la derecha o al Gobierno de la nación. En otras palabras, quedarse con las llaves de la casa y la casa pero que se responsabilicen de los gastos los demás.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter