¡Que viva España y que viva Fuentealbilla!

Publicado por el Jul 3, 2012

Compartir

iniesta.jpg

Fue el grito de Andrés Iniesta en la fiesta de la Roja ayer por la noche. Una expresión de cariño por toda España y por su pueblo. Es un fantástico resumen del verdadero significado de la España plural. Una España en la que se reconocen las diferencias y los diversos sentimientos de pertenencia, a España, a tu pueblo, a tu región, pero en la que permanece España, la nación común. Una España en la que no se elimina la propia España que es lo que hacen algunos con la pluralidad.

Escribo hoy en ABC papel (“Cuando Guardiola es independentista”) que el creciente éxito de imagen del independentismo catalán se explica en buena medida por la existencia de líderes admirados como Pep Guardiola que son independentistas. Que es lo que le falta al españolismo en Cataluña, incluso en toda España, líderes queridos y admirados que defiendan sin complejos, con naturalidad, el sentimiento de unidad alrededor de nuestro país. Alrededor de la palabra España.

Si el líder en cuestión es uno de los hombres más queridos de España y uno de los mejores futbolistas de la historia como es Andrés Iniesta, no cabe hacer una mejor contribución a la unión de la verdadera España plural.

 

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter