Que Sánchez interpele a Obama

Que Sánchez interpele a Obama

Publicado por el oct 15, 2014

Compartir

A Pedro Sánchez le ha faltado esta mañana acusar al presidente del Gobierno de infectar él mismo el ébola a Teresa Romero. Pero no ha estado muy lejos de ello en sus valoraciones de la crisis del ébola. Su mensaje para los ciudadanos ha quedado claro: el Gobierno es el responsable de la crisis. Del contagio, por incumplimiento de protocolos, de posibles nuevos contagios, por reacción tardía, y del pánico colectivo, por mala comunicación.

La maldita y desgraciada casualidad ha querido que sepamos precisamente hoy que hay un segundo contagio de una enfermera por ébola en Dallas. En el país más desarrollado y con la tecnología más avanzada de la tierra.

Y lo cierto es que no consigo imaginar a Pedro Sánchez interpelando a Obama en lugar de a Rajoy, a pesar de que tendría en este momento el doble de razones para hacerlo, es decir, dos personas contagiadas (algo que podría ocurrir en España y en el resto de Europa en cualquier momento) ¿Pedro Sánchez aplicaría esos criterios sobre el ébola a Barack Obama y el poder demócrata americano?

Pues no, seguro que no. Tampoco la mayoría de medios estadounidenses a diferencia de muchos de los nuestros. Por ejemplo, el editorial de hoy del Dallas Morning News (“After Third Dallas Ebola Case: What Presbiterian Hospital can teach the rest of the world“) que no habla de política o de responsabilidades políticas sino de las lecciones médicas que estos contagios pueden dar al resto del mundo. O el artículo de Frank Bruni en el progresista The New York Times (“Scarier than Ebola”) que tampoco acusa a Obama sino que analiza la reacción de pánico e histeria de una parte de la sociedad americana.

Debería personarse por allí Pedro Sánchez para exigir responsabilidades políticas a Obama por los dos contagios producidos en un hospital norteamericano.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter